Inicio Destacadas Nuevo cruce entre Sabina Frederic y Sergio Berni

Nuevo cruce entre Sabina Frederic y Sergio Berni

El funcionario de la Provincia de Buenos Aires criticó fuertemente a la Ministra Nacional por el operativo en el velorio de Maradona.

En las últimas horas, Sergio Berni reavivó su pelea con Sabina Frederic, luego del cruce que hubo por el velorio de Diego Maradona. El ministro de la Provincia marcó que “si el Estado no garantiza la seguridad porque propicia una filosofía de no intervención, se consagra la ley del más fuerte”.

“Aquellos que eligen no hacer nada por falta de coraje y dejan actuar libremente a un puñado de energúmenos, ¿qué acto están cometiendo? ¿Cómo podemos calificar esa conducta?”, criticó en una columna publicada en Infobae.

Además, puntualizó que “si se elige no hacer nada, los resultados nunca serán buenos. Se puede pensar lo que se quiera cuando uno es catedrático, pero cuando uno asume como funcionario los límites los marca la ley en una democracia“.

“Pareciera que se impuso el piloto automático como filosofía para la resolución de problemas: no controlar y no responder a la violencia desatada sino desde la contemplación meramente especulativa”, complementó.

“Si unos inadaptados desatan el caos, las fuerzas de seguridad deben intervenir. En el marco de la legalidad, huelga decirlo, pero con la firmeza necesaria para restablecer el orden. Si el Estado no castiga a los barrabravas, la violencia escalará peligrosamente”, dijo.

 Por último sostuvo que “en nuestro país necesitamos arremangarnos y trabajar todos los días. Que la pelota no se manche. Que nuestro orgullo de ser argentinos tampoco. Que la indolencia y los brazos caídos dejen de ser el sello de una argentinidad degradada”.