Inicio Destacadas Nuevo cruce entre Sergio Berni y Sabina Frederic

Nuevo cruce entre Sergio Berni y Sabina Frederic

El ministro de la Provincia de Buenos Aires acusó a las autoridades nacionales de ser “inoperantes” y discutió con Eduardo Villalba.

El caso Maia volvió a sacar a flote la tensión constante entre los Ministerios de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación. En este caso, fue Sergio Berni quien directamente echó de la conferencia de prensa al secretario de Seguridad Nacional, Eduardo Villalba.

Según relataron quienes estaban en el lugar, el funcionario de Provincia fue directo al nacional y le reprochó que nunca había estado interesado en la investigación. “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, comenzó Berni.

“Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía. No me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de puta, te voy a cagar a trompadas”, continuó increpando Berni.

Si bien al principio intentaron bajar el tono al cruce, Villalba luego afirmó que Berni “se presentó excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable también. No sé lo que está esgrimiendo”.

“El ministro tiene mi teléfono. Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiese llamado y no aparecer frente a las cámaras de televisión”, complementó el secretario de Seguridad de la Nación.

Tal y como había marcado en distintas oportunidades, Berni remarcó que Frederic “no tiene responsabilidad territorial” y que eso hace que “no tome decisiones pensando en el pueblo”.