Inicio Destacadas Nuevo DNU para comprar vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Nuevo DNU para comprar vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Carla Vizzotti confirmó que se firmó el decreto para adquirir vacunas pediátricas y ampliar el espectro para el plan de vacunación

El gobierno Nacional anunció que el presidente Alberto Fernández firmó un DNU, para que la Argentina amplíe el acceso a vacunas y para completar el plan de vacunación con nuevas dósis de vacunas Pfizer, Moderna y Johnson y Johnson.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, fueron quienes anunciaron el nuevo DNU, el cual comienza a regir hoy, en una conferencia de prensa esta tarde.

Se suprimirá la palabra “negligencia” de la Ley de vacunas y el Estado firmará la conformidad de la recepción de los lotes de vacuna, además se modificará el concepto de “maniobras fraudulentas y conductas maliciosas” y se reemplazará por “conductas dolosas”.

“Tenemos la obligación de traer la mayor cantidad de vacunas para proteger a nuestro niños, niñas y adolescente y población en general y la de proteger los bienes e intereses del Estado”, indicaron desde la secretaria Legal y Técnica.

El nuevo DNU creará un Fondo de Reparación Covid-19 equivalente al 1,25 del valor free carrier de cada dosis para “responder el pago de indeminizaciones ante la eventualidad de que una persona resulta dañada por la aplicación de la vacuna”.

Para finalizar, desde el gobierno anunciaron que “vamos a eximir de inmunidad a las regalías exclusivamente que percibe el Estado Federal y los bienes privados del Estado, que no estaban previstos en ninguna de las normas que han dictado por el Congreso para la reestructuración de la deuda”.