Inicio Ambientales Nuevo proyecto de ley de humedales

Nuevo proyecto de ley de humedales

La idea es la elaboración de manera integral, participativa y federal de la ley, para asegurar la conservación y el uso sostenible de los recursos

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, anunció que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto de ley para la conservación y uso sostenible de humedales.

“Como Estado nacional, nos comprometemos a asumir esa responsabilidad, a acudir a esa demanda para presentar el proyecto de ley, como lo expresamos en la campaña electoral”, informó Juan Cabandié.

En ese sentido, el ministro explicó que “existe una voluntad desde nuestro Gobierno de poder armonizar a los distintos sectores para tener un proyecto de ley que se apruebe”, reconociendo que “la mejor manera de tener una ley de protección de humedales es con diálogo y con una visión federal”.

Además, el funcionario agregó que “venimos trabajando en pos de la protección de distintos humedales a partir de poner en valor y restituir algo que estaba olvidado, como el PIECAS en toda la región del Delta del Paraná”.

En contraparte, desde el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFMA) contestaron que hay que “tratar de generar los consensos, no solo a nivel interno sino con todos los actores que están en condiciones de aportar seriamente a la conformación de una ley de humedales”.

Artículo anteriorSe confirmaron 42.437 contagios y 318 muertes en las últimas 24 hs
Artículo siguienteKristalina Georgieva dijo que el objetivo es que la Argentina salga del «camino de la alta inflación»