Inicio Destacadas Olivosgate: El juez Casanello se declaró incompetente y la causa pasará a...

Olivosgate: El juez Casanello se declaró incompetente y la causa pasará a la Justicia Federal de San Isidro

El magistrado aseguró que la investigación debe continuar dado que los hechos deben investigarse en la jurisdicción donde fueron llevados a cabo.

El juez Sebastián Casanello se declaró incompetente en la causa por el Olivosgate. La investigación busca determinar si hubo o no delito en la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez que se llevó adelante junto al presidente Alberto Fernández y otros 10 invitados en el chalet de la Quinta de Olivos.

Según lo dicho por el magistrado, los hechos deben ser investigados dentro de la jurisdicción donde se llevaron a cabo. Ahora el expediente pasará a la Justicia Federal de San Isidro.

“Los dictámenes y la actividad probatoria llevada a cabo por la Fiscalía dan cuenta de que los hechos que son objeto de investigación tuvieron lugar en esa Residencia Presidencial, sita en la localidad de Olivos“, marcó Casanello en su escrito en el que marcó que se aparta de la causa.

En los últimos días, Alberto Fernández se había presentado sin abogado defensor y había ofrecido donar la mitad de su sueldo por cuatro meses la Instituto Malbrán para que la investigación quede archivada. Asimismo, había advertido al juez que “se fijara bien si hubo delito”.

Por su parte la personal trainer de Fabiola Yáñez, Stefanía Domínguez, había argumentado que no había violado ninguna norma dado que el decreto era inconstitucional. Sin embargo, ese recurso fue rechazado.