Inicio Destacadas Omar Perotti criticó el freno a las exportaciones de carne

Omar Perotti criticó el freno a las exportaciones de carne

El gobernador de Santa Fe apuntó que la solución al problema de los precios es producir más en vez de no vender al exterior y criticó el “cambio en las reglas del juego”.

La decisión del Gobierno Nacional de suspender por un mes las exportaciones de carne generó una repercusión negativa no solo en Juntos por el Cambio, sino también en varias personas más afines a la gestión de Alberto Fernández. Uno de ellos es Omar Perotti, quien expresó su descontento con la medida y pidió una mayor producción.

El gobernador de Santa Fe, que tiene uno de sus mayores ingresos por el campo, apuntó que “la solución” en lo que respecta a los precios “es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”.

“Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, aseguró el mandatario provincial desde sus redes sociales.

Además, dijo que “en Santa Fe, la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial. Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, sólo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”.

Por último, señaló que “entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”.