Inicio Destacadas Omar Perotti cruzó a Sabina Frederic: “No me importa comparar los números...

Omar Perotti cruzó a Sabina Frederic: “No me importa comparar los números con otra provincia”

El gobernador de Santa Fe cruzó a la ministra de Seguridad por sus dichos y remarcó que “si se necesita ayuda, se necesita ayuda”.

Omar Perotti levantó la voz por la situación de Rosario y confrontó a Sabina Frederic por sus dichos. El gobernador de Santa Fe marcó que hay “compromiso” de parte de Alberto Fernández de combatir el narcotráfico en la provincia, pero que la ministra de Seguridad “no lo entiende”.

“Uno siente el compromiso en las expresiones del presidente refiriéndose a nuestra preocupación por la seguridad, dijo que ‘la Argentina no puede permitir que esto pase’. Me parece que la ministra no entiende a la perfección lo que el presidente está diciendo”, aseguró el jefe de Estado Provincial.

Además, sobre la falta de efectivos que expresó la funcionaria para poder reforzar la seguridad en Rosario, Perotti disparó en Radio 2 que “en esto no hay titubeos: si se necesita ayuda, se necesita ayuda. Ojalá la ministra lo entienda en la misma dirección y nos acompañe con todo lo que se necesita para que la Argentina supere esta situación difícil que se da en una parte de nuestro territorio”.

Asimismo resaltó que durante “muchos años” se permitió que esta situación crecieran hasta que las bandas llegaron a convertirse en “organizaciones criminales”. De todas formas remarcó que hay una policía “comprometida”, pero que debe seguir capacitándose.

Por último, evitó meterse en conflicto con la Ciudad de Buenos Aires, luego de que Frederic dijera que “en CABA la tasa de homicidios es mayor”. Sobre esto, el mandatario soltó que “no me importa que me comparen con los números que tengo de otra provincia porque la problemática que tenemos es diferente, es distinta y requiere una atención distinta”.

!Si la Argentina tiene una prioridad, claramente tiene que estar expresada, no comparada con otras jurisdicciones y demás en un momento. Creo que allí está el enfoque que se debe cambiar, se debe acompañar al Presidente en su decisión y en sus expresiones muy claras que ha tenido aquí en Rosario”, cerró.