Inicio Destacadas Ordenaron desalojar el campo de la familia Etchevere

Ordenaron desalojar el campo de la familia Etchevere

La Justicia de Entre Ríos le dio la razón a la familia y los usurpadores deberán retirarse del predio.

Más de una semana después de que manifestantes pertenecientes a la agrupación de Juan Grabois ocuparan el campo de la familia Etchevere, la Justicia determinó que deberán desalojarlo. La toma había sido avalada por Dolores, una de las hermanas, que afirmaba que era dueña de esas tierras.

Luego de que sus hermanos hicieran el reclamo por la usurpación, Dolores había solicitado que se le reconozca la propiedad de ese terreno. No obstante, la titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná Carolina Castagno, desestimó esta petición y marcó que la estancia debe ser desalojada cuanto antes.

La letrada consideró que quienes estaban dentro estaban “usurpando” una propiedad privada y pidió “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

Luis Miguel Etchevere, ex ministro de Agroindustria, pidió “que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”.

Por su parte, Patricia Bullrich se expresó desde el lugar de los hechos y marcó que “el fallo “Etchevehere” es un precedente para frenar otras usurpaciones en el país. Sobre este tema no puede haber grises: yo estoy del lado de la ley, siempre. Es importante que el Gobierno se ponga del lado de las víctimas y no del delito”.