Inicio Destacadas Organizaciones de DDHH y militantes llegan a Plaza de Mayo por el...

Organizaciones de DDHH y militantes llegan a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria

Dirigentes también se suman a la marcha para conmemorar el Día de la Memoria tras 46 años del golpe cívico militar

Organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se encuentran marchando en varios sectores de la capital con destino a Plaza de Mayo, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, al cumplirse este jueves 46 años del golpe cívico militar.

La convocatoria fue clara, a partir de las 14 concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza.

Los grupos que organizaron la movilización fueron Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital y el CELS, entre otros.

Barbijos con leyendas de #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán, carteles que dicen: “La deuda es con el pueblo”, “Basta de perseguir a los que luchan” y pancartas que piden “Memoria, verdad y justicia”, son de las cosas más vistas en el comienzo de esta marcha.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no estará presente, aunque compartió un Twitt apoyando la marcha. «En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia».