Inicio Destacadas Oscar Parrilli aseguró que el kirchnerismo “no le está marcando la cancha”...

Oscar Parrilli aseguró que el kirchnerismo “no le está marcando la cancha” a Martín Guzmán

El senador nacional aseguró que intentan darle “fortaleza” y que lo sucedido con Basualdo es una “anécdota”.

La comisión de presupuesto de la Cámara de Senadores debatió ayer un proyecto impulsado por Oscar Parrilli que busca que más de 4 mil millones de dólares que son para pagar deuda vayan para asistencia social. Esto se vio como un embate más contra Martín Guzmán, quien pretende que se respeten los pagos firmados, pero desde el kirchnerismo lo desmiente.

“No le estamos marcando la cancha a Guzmán con el proyecto de declaración, le damos fortaleza, lo que estamos haciendo es un fuerte gesto de apoyo al ministro de Economía”, aseguró el senador.

En declaraciones a Futurock, destacó que este “es un proyecto de declaración con apoyo a Guzmán y al presidente para las negociaciones con el Fondo Monetario” ya que “Georgieva dijo que el dinero debe ser destinado a las consecuencias del COVID y no al pago de deuda u otros planes”.

Asimismo, explicó también que “lo que nosotros planteamos es que el dinero que llega del FMI no se utilice para pagar la deuda. Esto tiene que ir a políticas sociales”.

Dentro del marco político, minimizó la discusión en la que el ministro de Economía quedó desautorizado por no poder despedir a un subsecretario: “Lo de Basualdo con Guzmán es una cuestión anecdotaria”.