Inicio Destacadas Oscar Parrilli dijo que la medida de los pasajes es porque «los...

Oscar Parrilli dijo que la medida de los pasajes es porque «los dólares son para el FMI»

El senador Nacional marcó que la clase media «no va a poder viajar al exterior» y que es algo que «empezó a limitarse en la época de Macri».

Luego de que el gobierno tomara la medida de suspender a las tarjetas de crédito la posibilidad de financiar pasajes al exterior en cuotas sin interés, Oscar Parrilli dio su opinión al respecto. El senador defendió la medida y sostuvo que se tomó porque «la plata es para el FMI».

“Con el Fondo Monetario Internacional la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el Fondo, esa es la verdad de la milanesa», disparó el legislador.

Asimismo, evaluó que «desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaban al exterior de una manera impresionante durante nuestra gestión. Eso empezó a limitarse con la política económica que llevó adelante Macri».

«Esta política de endeudamiento, fuga de capitales y el default que dejó con los acreedores privados y la deuda hace que no estén los dólares y entre ellos hay que ser claro: le pagamos al fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones”, complementó sobre esta situación al aire de FM La Patriada.

Por otra parte, aseguró que Cristina Kirchner «apoya» el gobierno de Alberto y contraatacó a la oposición: “El macrismo quiere esconder el fracaso de la toma de deuda con el FMI y lo que puede llegar a ser un fracaso en la negociación y quieren echarle la culpa a Cristina». 

“Después de las elecciones buscamos relanzar el gobierno y asumir los compromisos que no pudimos cumplir por la pandemia. Queremos salir del verdadero y terrible cepo que tenemos que es la deuda con el FMI para avanzar con la economía y mejore la calidad de vida de nuestro pueblo”, cerró.