Inicio Covid-19 Otra asesora del gobierno no descartó endurecer la cuarentena

Otra asesora del gobierno no descartó endurecer la cuarentena

Teresa García calificó como “alarmantes” la cantidad de caso y dijo que se podría “volver a una cuarentena estricta”.

 Una de las principales asesoras del gobierno sobre el coronavirus afirmó que “más allá de las opiniones de algunos medios, vemos con mucha alerta el crecimiento de casos. Hablan de la cuarentena más larga del mundo y hoy vemos la importancia de quedarse en casa”.

La doctora Teresa García dijo que es “alarmante tanto el crecimiento de casos como la ocupación de camas de terapia intensiva y, si esto sigue así, es más de un alerta lo que vamos a tener. Si no alcanza lo que pudimos hacer en estos meses, se tomará la decisión de cuarentena estricta”.

Ante algunos cuestionamientos, García comentó en El Destape que “si esto fue eficaz y tuvimos éxito es justamente por la cuarentena estricta al inicio que decidieron Alberto Fernández y Axel Kicillof. Si los números lo indican, habrá que volver a eso”.

Por otro lado remarcó que “no siempre hemos estado de acuerdo con aperturas en la Ciudad pero hemos hecho un trabajo común. No encuentro motivos para hacer algo distinto, pero sería inadecuado si la Ciudad habilita actividades que generen circulación”.