Inicio Destacadas Pablo Avelluto descartó que Mauricio Macri busque relanzarse políticamente con el libro

Pablo Avelluto descartó que Mauricio Macri busque relanzarse políticamente con el libro

El ex ministro de Cultura descartó que el ex mandatario tenga intenciones de volver a aspirar a encabezar el Poder Ejecutivo.

Luego de la presentación del libro de Mauricio Macri, surgió en el mundo político la pregunta si buscaba volver a posicionarse en la agenda para aspirar a una futura candidatura. Sin embargo, desde el entorno del ex mandatario descartaron esta situación.

“No creo que se trate de un relanzamiento político”, sostuvo Pablo Avelluto. El ex ministro de Cultura aseguró que “Macri quería contar su gobierno y yo fui una especie de editor”.

Asimismo, contó que “la idea del libro surgió a finales del gobierno de Macri. El usaba el teléfono como grabador y fue acumulando juicios sobre lo que iba pasando”.

Por otro lado, destacó en Futurock que ex el mandatario hace una evaluación de lo que fue su gobierno y criticó a otros que fueron titulares del Poder Ejecutivo: “No escuché una autocritica en ningún otro libro de ningún exmandatario como en el de Macri. Ni Cristina, Ni Néstor, ni Duhalde.”

Además, asegura que dentro del texto “Macri considera que contactar al FMI fue una decisión inevitable, no quedaba otra alternativa” y soltó que “nos faltó experiencia”.

“En un momento de crisis como es el actual, el populismo hace agua por todos lados y eso se ve en el caso de las vacunas y en el del desempleo. Yo creo que vamos a volver, no necesariamente con Macri pero vamos a volver”, cerró.