Inicio Destacadas Pablo Moyano rechazó cambiar la indemnización por un seguro

Pablo Moyano rechazó cambiar la indemnización por un seguro

Buenos Aires: 01 de noviembre de 2018: Pablo Moyano declara frente al fiscal Scalera acusado de ser "jefe de una asociación ilícita"

El líder sindical marcó que “lo que pretende la derecha es echarte sin ninguna moneda” y sostuvo que “Juntos por el Curro se sinceró”.

Pablo Moyano salió al cruce de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el jefe de Gobierno propusiera un sistema de seguros en lugar de las indemnizaciones para buscar generar más empleo. El líder sindical afirmó que “el movimiento obrero no permitirá que ‘Juntos por el Curro’ apruebe eso y tampoco la reforma laboral”.

Según Moyano, fueron “transparentes declaraciones de Rodríguez Larreta” y apuntó que “Juntos por el Curro ya se sinceró. Está claro lo que hará si gana las elecciones, es decir, derogará las indemnizaciones y aplicará de forma gradual la reforma laboral en todo el país”.

“La Indemnización es el capital de todos los años trabajados. La derecha pretende despedir sin pago alguno, sin ninguna moneda, no generar antigüedad y precarizar el ámbito laboral, pero el gremio camionero no lo permitirá”, afirmó el líder gremial.

Según Moyano, fuerte aliado hoy del gobierno, “la derecha quita derechos, mientras el peronismo los otorga, lo que ya se vivió con el peor presidente que hubo”.

Asimismo, tras esta idea de Rodríguez Larreta, calificó que “Macri fue el peor presidente de la Argentina desde el regreso de la democracia. Es un personaje nefasto que fundió compañías y benefició a su familia, a sus amigos empresarios y a la embajada norteamericana, resguardada por los medios”.