Inicio Destacadas Para Diego Santilli, el cepo a la exportación de carne es “ideológico”

Para Diego Santilli, el cepo a la exportación de carne es “ideológico”

El precandidato a Diputado criticó las dificultades para poder exportar carne y sostuvo que es algo que “lo único que logró fue dejar a la gente sin trabajo”.

En las últimas horas, el gobierno resolvió extender hasta fin de octubre las restricciones para las exportaciones de carne. Esto causó enojo en la oposición y quien se expresó fue Diego Santilli. El precandidato a diputado de Juntos aseguró que “les debería dar vergüenza lo que hicieron: perdimos todos”.

“El cepo a la exportación de carne es ideológico. Es extender otro fracaso más de la Argentina. Ya pasó hace 15 años y lo único que logró es dejar a la gente sin trabajo, destrozar a los frigoríficos, perder millones de dólares que no entran, que se van a países vecinos y tener la carne más cara para los argentinos. Hay que dejar de repetir frustraciones y cambiar esta historia”, sentenció el ‘Colo’.

Asimismo, en una recorrida por Tandil, el ex vicejefe de Gobierno volvió a remarcar la necesidad de “quitarle la presión tributaria a todos los sectores productivos como los productores del campo, las PyMES y los comerciantes. Yo hice una propuesta que es eliminar los impuestos laborales a los jóvenes entre 18 y 35 años por cinco años para sacarlos de la informalidad y meterlos en el círculo productivo de la economía”.

A su vez,al recibir una consulta sobre la situación de IOMA, la obra social bonaerense, dijo que “es algo que se repite en casi todos los municipios. Los ciudadanos pagan por un servicio que no reciben, esto es preocupante y más en uno tan importante como es el del acceso a la salud”.

Por último, sostuvo que “el respeto por la propiedad privada es parte de nuestra identidad como argentinos. En toda la Provincia vemos una industria de las tomas que deja desprotegidos a todos los dueños y ciudadanos. Para nosotros el respeto por la propiedad privada no se negocia, se respeta, se cumple y es un derecho constitucional