Inicio Destacadas Para evitar aglomeraciones, CABA cerrará avenidas cercanas a plazas y parques

Para evitar aglomeraciones, CABA cerrará avenidas cercanas a plazas y parques

Lo anunció el ministro de Salud luego de la reunión de gabinete de la Ciudad.

Lo sucedido el lunes con la gran cantidad de gente que salió a correr de manera simultánea encendió las alarmas en el Gobierno de la Ciudad. A partir de una reunión realizada en el gabinete, se decidió hacer peatonales todas las avenidas alrededor de los grandes parques y plazas en los horarios habilitados para hacer deporte.

El ministro de Salud de CABA destacó que “mucha gente salió a hacer actividad física, eso significa que efectivamente hay una necesidad luego de tantos días de cuarentena que hace no solamente a lo físico sino también a lo mental y lo social”.

“Vamos a intensificar el cuidado del espacio público para que esto se pueda hacer de manera más segura”, sostuvo Quirós y destacó que “las personas que no corre usen el barbijo y busquen circuitos alternativos para que no se combinen todas las personas”.

“En cada uno de los ocho grandes parques de la Ciudad vamos a hacer la peatonalización de las avenidas, agregaremos gente que nos ayude y pediremos que cumplan el distanciamiento de dos metros a lo ancho y cinco a los largo corriendo”, cerró.