Inicio Destacadas Para evitar mayor consumo de luz, el Gobierno dio teletrabajo a la...

Para evitar mayor consumo de luz, el Gobierno dio teletrabajo a la administración pública el jueves y viernes

La intención es reducir la demanda de energética por temor a un nuevo apagón en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una de las semanas más calurosas de los últimos años y por precaución para no generar un nuevo apagón en la Ciudad, el Gobierno Nacional decidió que todos los que formen parte de la administración pública trabajarán desde sus casas este jueves y viernes.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur. La intención es disminuir la demanda energética que registró los niveles más altos en la historia.

Según el texto expedido, esta resolución se toma «a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas».

Es por ello que «las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible».

Por otra parte, los edificios estatales continuarán funcionando con una guardia mínima, para poder garantizar el normal funcionamiento. El lunes se retornará de forma presencial.