Inicio Destacadas Para los sindicatos, la doble indemnización “protege el empleo”

Para los sindicatos, la doble indemnización “protege el empleo”

El secretario adjunto de la CGT destacó que la medida debe continuar y marcó que es necesario que haya inversión para que crezca el empleo.

La prohibición de despidos y la doble indemnización han sido medidas que el gobierno ha impuesto prácticamente desde su asunción. Si bien fue criticada por sectores empresariales, desde los sindicatos respaldaron que, por el momento que vive la Argentina, todavía esto se mantenga.

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, aseguró que “todavía estamos en emergencia, por eso la necesidad de defender lo más posible” y por ello aseveró que “la doble indemnización protege el empleo”.

De todas formas, frente a la situación de desocupación, reconoció en Radio La Red que “estamos conversando con el Gobierno, los empresarios y los movimientos sociales para la creación de empleo” y que es urgente cambiar los “subsidios por trabajo”.

El sindicalista se refirió al planteo que realizó Horacio Rodríguez Larreta de cambiar las indemnizaciones por un seguro y ratificó que “nadie lo descarta”, pero que “depende de cada actividad. Si me demuestras que flexibilizando se van a crear más puestos de trabajo es una cosa, pero eso se logra en una mesa de trabajo y un compromiso de las partSes”.

Sobre la situación laboral actual, aseveró que “hoy casi todos los empleados públicos están trabajando de manera presencial. En algunos, por el tamaño de los edificios, hay burbujas” y marcó que “cuando haya inversión genuina se va a poder crear empleo”.