Inicio Destacadas Para Martín Guzmán, la deuda es “el principal escollo” para mantener la...

Para Martín Guzmán, la deuda es “el principal escollo” para mantener la estabilidad

El ministro de Economía opinó además que la reducción de la inflación es una tarea “colectiva” y que hay un “proceso de recuperación” del país.

Martín Guzmán habló en las jornadas monetarias organizadas por el Banco Central y dio su opinión sobre los distintos temas del día a día de la economía argentina. El líder de la Cartera Económica, marcó que hoy el principal “escollo” que tiene nuestro país para mantener la estabilidad es “la deuda con el FMI”.

En ese marco, sostuvo que el principal objetivo será “refinanciar” los plazos con un acuerdo que le permita a la Argentina “seguir recuperando”.

Tras darse a conocer los números de la industria, el funcionario marcó que hoy nuestro país vive un “proceso de recuperación económica fuerte” y sostuvo que este año se crecerá “más de un 9%”. Además de esto, marcó que será importante el “fortalecimiento de los ingresos públicos” y la “reducción del déficit fiscal.

En lo que respecta a la inflación, que este año estará cerca del 50%, Guzmán opinó que su reducción es “una tarea colectiva” pero que allí “el Gobierno tiene el rol más importante que es el de la conducción”. No obstante, dijo que es importante “una recuperación del salario en términos reales” y “mejorar el perfil macroeconómico”.

“Apuntamos a que la distribución de los ingresos en Argentina sea más equitativa y que eso se logre sobre la base de un sendero inflacionario que vaya en la línea de que año a año vaya bajando, que es absolutamente posible y es lo que vislumbramos hacia adelante”, complementó.

Además, opinó que el aumento inflacionario es algo que ha vivido el mundo: “ha habido un comportamiento diferente en cuanto a la dinámica de precios a nivel internacional. Todos los días títulos en los cuales dicen ‘el país tal tiene su mayor inflación en tantos años’. Esos años muchas veces son décadas”.