Inicio Destacadas Para Wado De Pedro, con Macri «todos estábamos en libertad condicional»

Para Wado De Pedro, con Macri «todos estábamos en libertad condicional»

El ministro del Interior dijo que durante el anterior gobierno, si no hacías lo que el presidente quería, «te armaban una causa». Asimismo remarcó su «preocupación» sobre la Justicia por este tema.

Eduardo De Pedro volvió a poner en el centro de la escena la situación de la «mesa judicial» que el Gobierno acusa ques se desarrolló durante el período de Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Según Wado, esto «no había sucedido nunca» y que «todos estábamos en libertad condicional».

«O hacías lo que decía Macri o armaban una causa», disparó el ministro del Interior y agregó que actualmente le «preocupa la inacción de la Corte respecto de situaciones muy obvias que están pasando en la Justicia Federal».

Además, denunció que «un sector del Poder Judicial siguen siendo cómplices de esa estructura que debilitan el sistema democrático».

También destacó que es «preocupante» la situación con la Justicia y «más cuando vemos un video como el que vimos esta semana donde lo que veníamos denunciando hace muchos años, que existía: un mecanismo de articulación de servicios de inteligencia para perseguir a empresarios, dirigentes, opositores, gobernadores e intendentes».

Por otra parte, en nota con La Nación, no quiso referirse a lo que pueda pasar en el 2023: «No es tiempo de hablar de elecciones. Estamos terminando un año en el que ya hubo una elección. Hay que asimilar el mensaje, poner el foco en resolver los problemas de la gente»

Asimismo, no quiso adelantar tampoco qué rol podría tener cada uno en las próximas presidenciales ya que «no es momento de hablar de candidaturas, no es momento de hablar de 2023. Ahora hay que focalizarse, hay que poner toda la energía en resolver los problemas económicos, laborales y de seguridad que hay en el país».