Inicio Destacadas Parrilli criticó la sentencia de Lázaro Báez: “Lo condenaron porque es morocho,...

Parrilli criticó la sentencia de Lázaro Báez: “Lo condenaron porque es morocho, amigo de Néstor Kirchner y no forma parte de los empresarios top”

El senador del Frente de Todos cargó duramente contra la justicia tras el fallo hacia el empresario Lázaro Báez.

Horas después de conocerse el veredicto final, Oscar Parrilli se manifestó en la reunión vía Zoom realizada en la Cámara Alta del Senado. La condena firme de 12 años de prisión para el empresario desató su furia contra los jueces del Tribunal Oral Federal N°4 que sentenciaron en su contra: “A Lázaro Báez lo condenan porque era amigo de Néstor Kirchner y porque no forma parte del circulo áulico del poder ni nunca lo formó, que integran los empresarios top de la Argentina, muchos de ellos relacionados a los medios”.

Además, comparó el caso de Báez con el de Gianfranco Macri, hermano del expresidente, y pidió que sean juzgados de la misma forma. “¿Por qué no lo condenan a Gianfranco Macri? Si Lázaro Báez va preso, tambien debería ir Gianfranco y no sé si Mauricio Macri, si se comprueba que era testaferro… ¿De dónde sacaron esos 36 millones que blanquearon, que tenían en negro en paraísos fiscales y que siguen teniendo afuera?”, declaró el senador en la Cámara Alta.

Parrilli dejó en claro que, para él, hay una “doble vara” en la justicia: “¿Saben cuál es la diferencia entre Gianfranco Macri y Lázaro Báez? Que Gianfranco pudo entrar al blanqueo y Lázaro no”.