Inicio Destacadas Patricia Bullrich acerca de Chocobar: “Estas condenas paralizan a todos los policías...

Patricia Bullrich acerca de Chocobar: “Estas condenas paralizan a todos los policías del país”

La presidenta del PRO explicó que “quedó claro que gatillo fácil no fue”

Esta tarde se dio a conocer la condena para el policía que había disparado a un delincuente por la espalda y la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich no dudó en mostrarse en contra del veredicto judicial.

Bullrich explicó que la condena a Luis Chocobar “es una sentencia injusta. Se dijo que todo lo que había hecho el policía estaba bien y que en el último paso se equivocó. Los jueces tienen que mirar el conjunto de la situación”.

“Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Estas condenas paralizan a todos los policías del país. Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”, sostuvo la politica.

Añadiendo “Porque si hacen algo, los terminan condenando. Esto le resta seguridad a los 43 millones de ciudadanos. Es una tristeza. Es evidente que no fue gatillo fácil. Chocobar defendió a una persona con nueve puñaladas y lo lamento porque es un grave problema para los ciudadanos”.

Luego de conocerse la condena, Patricia Bullrich se abrazó con Luis Chocobar y la presidenta del PRO le dijo al oído “Vamos a seguir luchando, te lo merecés”.