Inicio Destacadas Patricia Bullrich criticó los dichos del Presidente durante la cumbre de Mercosur

Patricia Bullrich criticó los dichos del Presidente durante la cumbre de Mercosur

Se debe a los comentarios acalorados entre el Presidente argentino y el Presidente uruguayo que se dieron durante la cumbre de Mercosur.

Este viernes se llevó a cabo una celebración por los 30 años del tratado del bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Se esperaba una celebración sin problemas, hasta que Luis Lacalle Pou, Presidente de uruguay, durante su discurso criticó ciertas maneras de accionar del Mercosur. Criticas a las cuales Alberto Fernandez mas tarde contestaría, manifestando que el Presidente uruguayo podía “abandonar el barco” cuando quisiera.

Patricia Bullrich salió a criticar los dichos de Alberto Fernandez, explicando que “Mientras todos los países se suben al barco del desarrollo y el trabajo colectivo, nosotros nos quedamos solos en la isla desierta: sin agua, sin víveres y sin vacunas. Ya una vez cortamos los puentes con Uruguay. No lo hagamos de nuevo”.

El presidente uruguayo había comentado en su discurso que consideraba lo hecho por Mercosur, un “lastre” a las necesidades de apertura comercial de su país. Alberto ‘retrucó’ diciendo que si él Presidente consideraba la carga de Mercosur demasiado pesada podría “abandonar el barco”.