Inicio Destacadas Patricia Bullrich defendió al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Patricia Bullrich defendió al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

La ex ministra de Seguridad aseguró que “Jorge es la víctima” y que “con el cambio de gobierno los delincuentes cambiaron su mentalidad”.

Mientras continúa la polémica por el jubilado que mató a un ladrón en Quilmes, Patricia Bullrich dejó en claro su punto de vista: “Jorge hace lo que puede en esos momentos, que son segundos. Se metió gente a su casa y no sabe qué va a pasar. Es una situación de violencia extrema y él reaccionó para defender su vida”.

“Salió de su casa a tratar de zafarse, no a matar a alguien. Se defendió, a lo mejor, de una manera que nunca imaginó o quiso en su vida. Es la víctima, no el victimario. A él lo atacaron y le entraron 5 barrabravas tres veces a su casa”, marcó la ex ministra de Seguridad.

Por otro lado, en Radio Rivadavia, sostuvo que “hay circunstancias que el ciudadano se tiene que defender del intento de robo para cuidar lo suyo. Si a Jorge lo hubieran matado, hubiera sido un número más de la gente que muere en Argentina”.

En el marco político, aseveró que “con el cambio de Gobierno, hubo un cambio en la mentalidad de los delincuentes. Al sacarle a la policía las normas para que se sientan seguros y no terminen presos de por vida, se relaja la situación y se empoderan los delincuentes”.

“Estamos volviendo a la situación en la que el delincuente maneja la calle y, si el policía lo enfrenta, piensa que termina preso. Los jueces tienen que mirar la Ley y las circunstancias. No tienen que mirar su ideología”, finalizó.