Inicio Destacadas Patricia Bullrich: “El comando unificado depende de presidencia”

Patricia Bullrich: “El comando unificado depende de presidencia”

La ministra de Seguridad criticó duramente el operativo por el velorio de Maradona y responsabilizó al gobierno nacional.

Tras el fuego cruzado entre la Nación y la Ciudad por el velorio de Diego Maradona, Patricia Bullrich dio su punto de vista: “La seguridad de la Casa Rosada depende de la Casa Militar, que a la vez depende directamente del presidente, y el exterior de la Casa Rosada de la Policía Federal”.

“En un comando conjunto las instrucciones las da la Casa Militar y las otras fuerzas quedan subordinadas a las órdenes. El comando unificado fue planteado en un comunicado de presidencia”, complementó la ex ministra de Seguridad.

En el marco político, aseveró que “la decisión de hacerlo en la Casa de Gobierno es una decisión de carácter político y demagógico. Se podría haber hecho en un estadio de fútbol, o una caravana como se vio hasta Bella Vista, se quiso usurpar políticamente a un astro”.

Por otro lado, ala ire de Radio La Red, sostuvo que “cuando vi a Mauro Martín y a Di Zeo inmediatamente me di cuenta qué iba a suceder, le cedieron el control de la calle a los barrabravas, volvió la lógica del barrabrava”.

“Es la ideología de hinchadas unidas, que nos ha hecho muy mal. La cultura de la demagogia y de la barrabrava ha hecho esto. El problema no es de organización, es más profundo que son los disvalores, el decir ‘esto es para mí’”, cerró.