Inicio Destacadas Patricia Bullrich: “Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer”

Patricia Bullrich: “Expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer”

La presidenta del PRO cargó contra el gobierno nuevamente por no arreglar con el laboratorio estadounidense mientras “la economía se vuelve a resentir”.

Uno de los principales pedidos por parte de la oposición hacia el gobierno es la explicación de por qué se cayó el contrato con Pfizer. A esto se refirió nuevamente Patricia Bullrich, quien solicitó “explicaciones” al Poder Ejecutivo sobre qué generó que no se lleve a cabo esa adquisición.

“La economía se vuelve a resentir y el gobierno no ayuda a quienes ya sufren la segunda ola de la hiper recesión”, comenzó la presidenta del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, le pidió a Alberto Fernández y a todo el Gobierno que “expliquen por qué no compraron la vacuna de Pfizer, pero sí 4 millones de la China, que inmuniza a medias. ¿A esto llaman cuidar a los argentinos?”.

La ex ministra de Seguridad también remarcó en varias ocasiones que se permitiera comprar vacunas tanto a privados como a las distintas provincias. En un principio, el gobierno había asegurado que solamente se centraría en Nación la adquisición.

Sin embargo, en las últimas horas, Santiago Cafiero sostuvo que “cada uno es libre de comprar vacunas si así lo desea”. Ante esto, la Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe aseguraron que comenzarán a buscar para poder tener una mayor provisión.