Inicio Destacadas Patricia Bullrich le contestó a Alberto Fernández

Patricia Bullrich le contestó a Alberto Fernández

La Presidenta del PRO le envió una carta abierta titulada “Que el odio no se vuelva un enemigo imaginario”.

Luego de que Alberto Fernández afirmara que venía a “terminar con los odiadores seriales”, Patricia Bullrich recogió el guante y le envió una carta. Allí remarca “creer en el pluralismo y la tolerancia cimentados en hechos, no es patrimonio de odiadores sino de Republicanos. De mi parte no existe ni existió nunca el odio hacia usted ni hacia su espacio político”.

En ese sentido remarca que “cuando se es presidente hay que tener extremo cuidado con las palabras que se eligen para hacer referencia a los opositores porque es muy corta la distancia entre el verbo y la acción. El odio también es contagioso. No confunda unidad con unanimidad ni su misión con sumisión”.

“El discurso del odio nos hunde más en la grieta de la que usted propuso sacar al país. Aún está a tiempo de retractarse. Cuando fuimos Gobierno padecimos a diario la violencia y la obstrucción, y jamás perdimos la serenidad ni clausuramos las puertas al diálogo”, continúa.

La Presidenta del PRO complementó que “llama la atención que no lo aturda su propio silencio y el de sus principales funcionarios, cuando dirigentes que simpatizan con su espacio declaran públicamente que les gustaría ver al ex presidente Macri colgado de la Plaza de Mayo”.

“Le pido que entienda que en democracia, la división de poderes, el disenso y la multiplicidad de voces son vitales para solidificar nuestra República”, cerró.

Entiendo que el espacio que usted representa ha construido enemigos imaginarios a lo largo de sus tres gobiernos anteriores; creo que en este cuarto período usted tiene la posibilidad histórica de no cometer los mismos errores, recreando falsos dilemas abstractos que profundizan una hegemonía absurda que sólo termina dañando a la sociedad toda.

cuenta conmigo para reconstruir un país que ya lleva sufriendo demasiado