Inicio Destacadas Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández que actúe por la seguridad...

Patricia Bullrich le pidió a Alberto Fernández que actúe por la seguridad de Rosario: “No pierda un segundo más”

La presidenta del PRO se refirió a los tiroteos en Rosario a distintos locales y marcó que, en caso de que las Fuerzas Federales no alcancen, tiene autoridad para apelar a las Fuerzas Armadas.

Patricia Bullrich le escribió una carta al Presidente de la Nación luego del brutal ataque narco a distintos negocios en Rosario y sostuvo que “la situación es de extrema gravedad”. Por ello, pidió “tomar medidas profundas de manera inmediata”.

“La vida, la libertad y el patrimonio de los rosarinos y sus alrededores no están resguardados. Los delincuentes realizan tiroteos en lugares públicos”, marcó la presidenta del PRO y remarcó que “el artículo 3 le concede la responsabilidad del uso de todas las fuerzas necesarias”. 

En ese sentido, la ex ministra de Salud le pidió que convoque a un Comité de Crisis “para cesar con las balaceras y tiroteos que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos” y también que ponga en funcionamiento la Dirección de Inteligencia del artículo 16 para “determinar las bandas, sicarios y demás modalidades delincuenciales que están asolando Rosario y sus alrededores”. 

Si esto no funcionara, Bullrich afirmó que sería necesario que las Fuerzas Armadas apoyen los operativos para contribuir a la Seguridad. “El pueblo de Santa Fe, y especialmente la ciudad de Rosario, no puede vivir lo que está viviendo”, disparó.

“Se necesita un plan táctico operativo urgente, que revise todos los vehículos, impida la circulación de motos con dos personas, con retenes en toda la ciudad y que dé con los delincuentes armados. Se ha llegado a un punto inaceptable e insostenible”, agregó.  

Por último, dijo que “como Presidenta del PRO, y especialmente como conocedora del tema, le pido que no pierda un segundo más. Tome decisiones ya”.