Inicio Destacadas Patricia Bullrich opinó sobre el sobreseimiento de CFK: «El poder le gana...

Patricia Bullrich opinó sobre el sobreseimiento de CFK: «El poder le gana a la Ley»

La dirigente de la oposición opinó sobre el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner de las causas Hotesur y Los Sauces.

Patricia Bullrich habló sobre el sobreseimiento de la expresidenta de sus causas por lavado de dinero y asociación ilícita. La referente de la oposición se mostró muy ofendida con la justicia y habló de un triunfo del «poder» sobre la «Ley».

«Está sucediendo algo inédito en la justicia, que es llegar a una condena sin ir a juicio. No se pueden armar sistemas judiciales en paralelo a lo que la Ley dice. Cuando el poder le gana a la Ley el país está en peligro», comentó Bullrich.

Y adhirió: «Hay que analizar las conductas de estos jueces, como el que se va el lunes que no está en condiciones de tomar decisiones de esta envergadura. Espero que se sancione Obligado, un juez subrogante y militante«.

«Todos los republicanos y demócratas tenemos que luchar para que la justicia sea independiente. Estamos atentos a los que está sucediendo y es necesario que nos organicemos para defender la República y una justicia independiente», agregó en declaraciones con Radio Mitre.

Por otra parte, habló sobre el resultado de las elecciones. Sostuvo que, con el triunfo de Juntos por el Cambio y la paridad en las cámaras legislativas, el oficialismo no seguirá «poniendo jueces facciosos y se va a comenzar una limpieza de la justicia argentina”.