Inicio Destacadas Patricia Bullrich se metió en la interna tucumana: “Es una práctica de...

Patricia Bullrich se metió en la interna tucumana: “Es una práctica de un poder clientelar”

La presidenta del PRO criticó que se le haya ofrecido al vicegobernador de Tucumán distintos puestos en la administración pública para que no asuma la gobernación.

La designación como jefe de Gabinete de Juan Manzur generó una fuerte interna en Tucumán. Esto se debe a que su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, está enfrentado con Manzur y el flamante ministro Nacional teme perder el poder en su Provincia en caso de que Jaldo asuma.

A raíz de esto, se supo que dentro del gobierno se le ofrecieron al actual vicegobernador distintos cargos dentro de la administración pública para que no asuma y así poder terminar la interna. Entre otros, se le dio la chance de ser nuevo presidente del Banco Nación.

Esto generó la indignación de Patricia Bullrich, quien salió al cruce del Gobierno Nacional por realizar esta maniobra. A través de sus redes sociales, la presidenta del PRO sostuvo que “ofrecer cargos a un vicegobernador electo para que el elegido jefe de gabinete Juan Manzur pueda seguir “controlando” su provincia, es una práctica típica de un poder clientelar”.

Asimismo, destacó que cualquiera sea la solución a este problema, “la pagamos con el dinero público y viola la idoneidad constitucional para los cargos”.

En ese sentido, le pidió al Presidente que se “abstenga” de “entrometerse en el orden legal sucesorio de la provincia con plata de los argentinos. Es una negociación incompatible con la ética que deberían tener un presidente y un gobernador”.