Inicio Destacadas Patricia Bullrich sobre los cortes de luz: «El gobierno prioriza el festival...

Patricia Bullrich sobre los cortes de luz: «El gobierno prioriza el festival de subsidios y deja la inversión en cero»

La presidenta del PRO apuntó contra el gobierno y comentó que «los ciudadanos vuelven a estar en la más profunda indefensión«

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, disparó contra el gobierno por los cortes de luz, asegurando que tiene que ver con un “festival de subsidios” y el “populismo energético”.

Llega fin de año y vuelven los cortes eternos de luz. Así, los comercios tienen que tirar sus productos y bajar de nuevo las persianas, y las familias tienen que tirar toda la comida a la basura. Al mismo tiempo, quienes necesitan la luz por cuestiones urgentes de salud no saben qué hacer. Los ciudadanos vuelven a estar en la más profunda indefensión”, sostuvo la política.

La ex ministra de Seguridad, aseguró que «las infraestructuras se deterioran y la gente pierde todo» nuevamente, ya que así es “la esencia del subsidio crónico que inventaron los K, y que explica la mitad del déficit fiscal: 2,4 del PBI”. “Es inflación bajo la alfombra”.

En ese sentido, la presidenta del PRO, indicó que durante la gestión de Cambiemos “los cortes de luz se redujeron de 33 horas a menos de 10″. “Entonces, ¿por qué se volvió para atrás? Porque se prioriza el festival de subsidios, que considera sólo la tarifa, y se deja la inversión en cero».

La salida es convertir al sistema energético en exportador. Pero para ello debe haber una decisión política y sobre todo, deben existir condiciones macro que este Gobierno está lejos de brindar”, concluyó.