Inicio Destacadas Patricia Bullrich: “Tengo la información para sostener mi denuncia contra el gobierno”

Patricia Bullrich: “Tengo la información para sostener mi denuncia contra el gobierno”

La opositora del PRO explicó que “A Pfizer no le pidieron coimas; le pidieron una contraparte nacional”

La actual Presidenta del PRO, Patricia Bullrich ratificó este martes la denuncia realizada contra el gobierno por una supuesta pedida de sobornos a Pfizer durante las negociaciones para la compra de vacunas contra el Coronavirus.

“Pfizer tiene razón, no le pidieron coimas. La realidad es que Ginés González García exigía la existencia de una contraparte argentina, siendo bastante contradictorio porque Pfizer Argentina existe hace muchos años”, sostuvo Bullrich.

A su vez, añadió que “Para firmar el contrato tenía que haber un componente nacional. Esta es la matriz de la forma en la que trabaja el kirchnerismo: poner a un Cristóbal López o a un Lázaro Báez, a alguien que me garantice que voy a tener participación”.

Según la presidenta del PRO ella cuenta con la información para sostener su denuncia contra el gobierno, explicando que los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo para justificar el fracaso de la negociación con Pfizer fueron insuficientes y en algunos casos irrisorios, “Llegaron a decir que nos pedían los hielos continentales y la pesca”, afirmó.

“Pfizer no estaba pidiendo un cambio en la ley, sino un seguro de caución, como les pidió a cualquiera de los más de 80 países que ahora están utilizando la vacuna. Son los resguardos que también tiene la Sputnik”, finalizó explicando.