Inicio Destacadas Patricia Bullrich volvió a combatir al gobierno porque no llegan vacunas Pfizer

Patricia Bullrich volvió a combatir al gobierno porque no llegan vacunas Pfizer

La politica explicó que “la mitad de los países del mundo recibirá la donación de esta vacuna por parte de Estados Unidos, y el nuestro no”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a referirse al problema de Argentina con Pfizer, explicando que varios países recibirán vacunas gratis por parte de EE. UU. y Pfizer, pero que nuestro país no podrá disfrutar de ese beneficio por los problemas con la empresa.

“Mientras la Ministra Vizzotti nos pide que bajemos la tensión y la obsesión con Pfizer, la mitad de los países del mundo recibirá la donación de esta vacuna por parte de Estados Unidos, y el nuestro no. Con la política de salud del Gobierno estamos en el peor de los escenarios”, sostuvo Bullrich.

Todo esto fue porque el gobierno de Estados Unidos decidió distribuir su aporte a través del mecanismo Covax, que los dirigirá a los 92 países de ingresos bajos o medio-bajos que son financiados por la organización multilateral. Ello no incluye a los 80 “autofinanciados”, entre los que están Argentina y todos los países sudamericanos salvo Bolivia.