Inicio Destacadas Paula Español defendió las restricciones a exportaciones de carne: “Fue efectiva”

Paula Español defendió las restricciones a exportaciones de carne: “Fue efectiva”

La Secretaria de Comercio remarcó que desde que el gobierno tomó esta medida el precio “bajó” y que buscan “contener los precios” de los alimentos.

Mientras Julián Domínguez intenta retomar el diálogo con el campo, desde el sector más cercano a Cristina Kirchner volvieron a respaldar la medida que limita las exportaciones de carne. Según Paula Español, esta resolución tuvo resultados ya que descendió el precio de algunos cortes.

“La medida que se tomó tuvo un impacto efectivo sobre el precio de la carne y se quebró la inercia que traía del último año”, disparó la secretaria de Comercio, a la vez que marcó que “lo que nosotros queremos garantizar es contener los precios y el abastecimiento del mercado interno”.

Por otra parte, puntualizó que las negociaciones para levantar este cepo las está llevando adelante Julián Domínguez, quien buscará reunirse nuevamente con los referentes del sector. “El Ministro está trabajando en la misma línea entre precios internos y exportación de carne”, sostuvo Español.

Asimismo, al aire de Futurock, también se refirió a las reuniones que mantuvo con los formadores de precios: “Las reuniones están siendo con las empresas proveedoras, con mayoristas y con almacenes para evitar subas de precios especulativas”.

En última instancia, destacó que “el resultado electoral nos hizo revisar y repensar definiciones que estamos tomando pero en ningún momento cambiar el rumbo”.