Inicio Covid-19 Pedro Cahn: “En Villa Azul estamos salvando vidas”

Pedro Cahn: “En Villa Azul estamos salvando vidas”

El principal asesor de Alberto Fernández sostuvo que el aislamiento del barrio era necesario para “evitar un desastre”.

La situación en Villa Azul sigue dando casos positivos y, por este motivo, Pedro Cahn defendió el aislamiento dispuesto por el gobierno Nacional y Provincial: “Tenemos que entender la situación. Villa Azul tiene aproximadamente 3000 habitantes y está separada por el acceso sudeste, son 200 metros, de la Villa Itatí que tiene como 40.000 almas”

“Si el sistema de salud no hace algo para impedir que de Villa Azul pase a Villa Itatí, tenemos un desastre probablemente peor al que vemos en otros barrio populares”, complementó en TN uno de los infectólogos más importantes que asesoran a Alberto Fernández.

En ese sentido remarcó que “hay un conflicto de derechos porque cuando yo estoy limitado para circular estoy cediendo un derecho, pero en este caso hay un objetivo mayor. Lo que tenemos que tener en claro es que yo voy a recuperar ese derecho y la gente de Villa Azul también lo hará en 15 o 20 días, pero en el mientras tanto estamos evitando una gran cantidad de infectados y de muertos“.

Por último disparó que “la comparación con el gueto no es buena porque el gueto de Varsovia fue un encierro forzado de una minoría étnica, que además estaban condenados a morirse de hambre. Aquí se les está proveyendo alimentos y elementos de limpieza. No es una situación comparable con un gueto. Me parece que la memoria de los héroes del gueto de Varsovia merece que no se los compare con esta situación”.