Inicio Covid-19 Pedro Cahn: “Podría no haber un pico”

Pedro Cahn: “Podría no haber un pico”

El infectólogo que asesora al Presidente marcó que los contagios en la Argentina podrían darse en forma de “una meseta prolongada”.

Pedro Cahn habló de la situación del coronavirus en la Argentina y comentó que “estamos transitando una meseta de casos, aunque es una meseta alta. Probablemente en el país no tengamos un pico, sino una meseta prolongada“.

El infectólogo comentó que en este tiempo “ha crecido un 40% el número de camas, se han ampliado el número de respiradores. Ha habido muchos avances y eso permite que el sistema de salud pueda aguantar”.

Además, en charla con TN, afirmó en lo que respecta a contagios que “hay actividades más complicadas que otras, pero entre las lecciones aprendidas en el curso de esta pandemia supimos que es mucho peor todo lo que sucede puertas adentro de las casas”.

“Los riesgos que suponen esas reuniones son, en primer lugar, la cercanía. En segundo lugar, la intensidad de contacto: estamos cerca, hablando fuerte, cantando, bebiendo, bailando. Y, también, el tiempo de contacto. No son reuniones que duran 15 minutos. Duran mucho más”, resaltó.

Por último, pronosticó que no ve viable “hacer mayores aperturas” a partir del 2 de agosto, debido a la cantidad de contagios que se vienen dando en estos días en nuestro país.