Inicio Destacadas Pedro Castillo fue proclamado presidente de Perú

Pedro Castillo fue proclamado presidente de Perú

La Justicia peruana reconoció la victoria del candidato de la izquierda en la segunda vuelta que se llevó adelante el 6 de junio.

Tras más de un mes y medio, finalmente Pedro Castillo fue proclamado presidente electo de Perú. El Jurado Nacional de Elecciones le dio por ganada la segunda vuelta que disputó ante Keiko Fujimori el pasado 6 de junio y asumirá el mando el próximo 28 de julio.

La JNE echó por tierra todas las impugnaciones que había planteado la candidata de la derecha para darle la victoria al representante de la izquierda. Fujimori dijo que no iba a reconocer su derrota, pero que iba a acatar lo que dijera la Justicia.

Castillo resaltó que “ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”.

Por su parte, Alberto Fernández refrendó sus felicitaciones: “Pedro Castillo fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú. Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida”.

Cristina Fernández de Kirchner también se plegó a este saludo: “Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano”.