Inicio Destacadas Pepe Mujica: «El FMI debe tomar conciencia de que metió la pata...

Pepe Mujica: «El FMI debe tomar conciencia de que metió la pata hasta el cuadril»

El ex presidente uruguayo aseguró, por otra parte, que «la democracia, institucionalmente, es lo mejor que hemos podido inventar los seres humanos hasta ahora»

El ex presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica indicó que «el FMI debe tomar conciencia de que metió la pata hasta el cuadril», en el préstamo que se realizó con el gobierno de Macri.

Mujica, participó el pasado viernes en un acto del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, celebrado en Argentina, donde estuvieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva.

«La democracia, institucionalmente, es lo mejor que hemos podido inventar los seres humanos hasta ahora. Ni por asomo es perfecta y no puede ser perfecta porque es un invento humano y los humanos estamos muy lejos de ser perfectos», destacó Pepe.

Al ser preguntado de la relación con Argentina, contestó: «Tengo un gran afecto por su país. Los uruguayos, los orientales, no somos hermanos de los argentinos, somos más, nacimos de la misma placenta. Somos hijos del mismo conflicto, tenemos ciertas identidades y aprendí a saber que cuando a la Argentina le va bien, nos favorece también a nosotros. No deja de ser algo interesado».

Considerando que con la democracia «hay una enorme deuda y de todas maneras hay que defenderla porque no tenemos un mejor instrumento».