Inicio Destacadas Pese a la suba, el dólar blue se mantiene por debajo del...

Pese a la suba, el dólar blue se mantiene por debajo del solidario

La moneda paralela cotiza en $143 para la venta y está más de $10 por debajo del oficial.

Una de las principales preocupaciones que se había generado a fines del año pasado era la brecha entre el dólar oficial y el blue. Sin embargo, la divisa paralela tuvo una baja sostenida en su valor y llegó a posicionarse en los $140.

En los últimos días, tuvo un leve incremento y hoy se ubica en $143 para la venta. De esta forma, está $15 por debajo del dólar solidario que está en $158.

Hace algunos días, Alberto Fernández adjudicó esta baja a que “el mercado paralelo es muy chico”. El presidente sostuvo que la baja en la demanda hace que también caiga su precio.

La divisa oficial está a $96 en el Banco Nación y, para quienes puedan adquirirlo, lo hacen con un 30% de impuesto país y un 35% extra por adelanto de ganancias. Sin embargo, hoy los que reciban cualquier benficio por parte de la ANSES o hayan cobrado el ATP en algún momento no están habilitados.

Mientras tanto, el contado con liquidación está en $149 y el bolsa en $145. El riesgo país está en 1550 puntos básicos, número que se viene manteniendo desde hace unos meses.