Inicio Destacadas Pese a que Nación lo descartó, la Provincia volvió a poner sobre...

Pese a que Nación lo descartó, la Provincia volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna

Nicolás Kreplak afirmó que «salvaría muchas vidas», aunque marcó que no es algo «indispensable».

El debate por la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria en la Argentina volvió a ponerse sobre la mesa. En este caso, fue el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien lo reflotó, pese a que por el momento se había descartado.

Días atrás, Carla Vizzotti remarcó que «no está en la agenda del Gobierno Nacional» plantear la posibilidad de la obligatoriedad de la inoculación contra el Covid-19. Sin embargo, Nicolás Kreplak no descartó del todo la posibilidad.

Si bien aseguró que «no es indispensable» porque hay una gran adhesión al plan de vacunación, el ministro de Salud de Axel Kicillof remarcó que hacer obligatoria la vacuna «salvaría muchas vidas».

el funcionario de PBA puntualizó sobre la campaña que «hace 2 semanas fue el récord, en una semana vacunamos 2.110.000 personas». Además, hizo foco en que se hará «un trabajo intenso en las escuelas» para acercar la vacunación antes de que comiencen las clases.

Asimismo, destacó que por el momento, todas las fórmulas son efectivas antes las nuevas variantes, dado que el virus todavía no mostró «un gran grado de mutación».

«Es comprensiblemente que hubo algunas dudas al principio, pero ya pasó mucho tiempo y ya estamos más seguros», cerró en El Destape al referirse a la necesidad de que la mayoría de la población se de las dosis correspondientes.

Artículo anteriorSe confirmaron 98.146 contagios de coronavirus en el país
Artículo siguienteMartín Soria: «Hay necesidad de dar un debate sobre el funcionamiento de la Corte»