Inicio Destacadas Pese al pedido de los Gobernadores, por ahora no se cambia el...

Pese al pedido de los Gobernadores, por ahora no se cambia el calendario electoral

Varios jefes de Estado Provinciales solicitaron suspender las PASO debido a la situación que se atraviesa por el coronavirus, pero desde el Gobierno por ahora lo descartan.

En los últimos días, se emitieron varios pedidos por parte de gobernadores tanto del oficialismo como de la oposición para suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto de este año. El argumento es la búsqueda de ahorrar dinero en el marco de la pandemia y de poder tener una mejor organización.

Sin embargo, desde el gobierno por ahora desestiman esta situación y sostiene que no hay ningún cambio respecto a lo previsto. El vocero de esta situación fue Eduardo De Pedro, quien resaltó que “el cronograma electoral vigente es el calendario electoral aprobado por el Congreso”.

Ese cronograma, según Wado, es “donde puso fecha para las PASO y para la elección general, por lo cual hoy desde el Ministerio del Interior estamos implementando el calendario electoral vigente”.

Por otra parte, el ministro del Interior aseguró que se tomarán los recaudos necesarios: “para el día de la elección estamos coordinando con el Ministerio de Salud, con la Cámara Electoral y el sindicato de judiciales para que se pueda, en la fecha que el Congreso decida, tener una elección lo más normal posible dentro de esta pandemia”.