Inicio Destacadas Pichetto pidió que la Justicia actúe ante las protestas en el sur...

Pichetto pidió que la Justicia actúe ante las protestas en el sur que paralizaron la producción energética

El Auditor General de la Nación sostuvo que “es imprescindible” que se desalojen los cortes de ruta.

Durante las últimas dos semanas, se realizaron diariamente más de una decena de protestas en Vaca Muerta que hicieron que se frene la producción de energía. Si bien el gobierno de la Provincia intentó generar un acuerdo entre los trabajadores y las patronales, el conflicto continúa.

Ante esto, quien se expresó fue Miguel Ángel Pichetto, quien advirtió que podría verse afectada la situación del autoabastecimiento energético. Además, denunció que hay intencionalidad para perjudicar a la inversión en nuestro territorio.

“La situación en Neuquén tiende a agravarse, y esto deriva en un gran perjuicio para nuestro País . Es imprescindible la actuación de la Justicia Federal y de las Fuerzas de Seguridad para desalojar los cortes de ruta”, sostuvo el Auditor General de la Nación.

Asimismo, agregó que “autoconvocados escindidos de ATE de la actividad de la salud, en una actitud de alta irracionalidad vienen sosteniendo cortes por más de 15 días paralizando toda la actividad productiva, gasifera y petrolera”.

“A estos grupos escindidos de ATE se han sumado supuestos pueblos originarios, mapuches y organizaciones de izquierda. Estos destruyen la confianza en la inversión en nuestro país y la Argentina tendrá que volver a importar gas y petróleo”, cierra Pichetto.