Inicio Destacadas Pichetto pidió que Pfizer “de explicaciones” de por la falta de...

Pichetto pidió que Pfizer “de explicaciones” de por la falta de vacunas en la Argentina

El auditor general de la Nación sostuvo que, según lo que dijo el Presidente, la empresa habría roto las normas de cumplimiento.

En las últimas horas, Alberto Fernández reafimó que no compró las vacunas de Pfizer porque pedía condiciones “inaceptables” para nuestro país. Esto fue recogido por Miguel Ángel Pichetto, quien pidió “explicaciones” de parte del gobierno y de la empresa.

“El presidente Alberto Fernández ha dicho que Pfizer ejerció violencia en el marco de la negociación con nuestro país por la venta de vacunas contra el COVID. De ser cierto Pfizer ha quebrado las reglas de Compliance (normas de cumplimiento)”, aseguró el auditor general de la Nación.

Por ello, remarcó que “Pfizer debería dar explicaciones no solamente en la Argentina sino también ante el órgano de control de USA, ya que es una empresa que cotiza en Bolsa”.

Anteriormente, el ex senador también había marcado que el gobierno debería mostrar las cláusulas que calificaron como “imposibles” para comprar.

La vacuna de Pfizer fue la primera en aprobarse en la Argentina, luego de que gran arte de la fase 3 se realizara en nuestro país. Sin embargo, nunca hubo acuerdo por el contrato y todavía se sigue negociando la posibilidad de tener un cargamento disponible.