Inicio Destacadas Pidieron la captura de Rafael Correa

Pidieron la captura de Rafael Correa

Además la Justicia lo dejó inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de Ecuador ratificara la condena a ocho años de prisión por corrupción, ahora la Policía emitió el pedido de detención para Rafael Correa. En la orden emitida, se solicita “la inmediata localización y captura” del ex presidente.

Además, en conjunto con esto, se ratificó la inhabilitación del dirigente socialista para volver a ejercer cargos públicos. Esto lo privará definitivamente de sus intenciones para volver a presentarse como candidato presidencial a las elecciones que se desarrollarán en 2021.

Correa, como es habitual, se expresó vía redes sociales y llamó a una “manifestación por la libertad”, que se desarrollará en las próximas horas. El ex mandatario se encuentra exiliado en Bruselas desde que asumió el gobierno de Lenin Moreno.

El día que la Corte ratificó su condena, había expresado que “en tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”,