Inicio Destacadas Pidieron la indagatoria de Victoria Donda por el conflicto con su empleada...

Pidieron la indagatoria de Victoria Donda por el conflicto con su empleada doméstica

La titular del INADI le había ofrecido un puesto en las oficinas del Estado para arreglar una deuda que tenía por las laboras cumplidas en su hogar.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de Victoria Donda, luego del escándalo que tuvo con su empleada doméstica. El funcionario judicial marca que Donda buscaba un “beneficio” para terminar con “toda pretención de reclamo laboral” por parte de la afectada.

La situación se dio porque Herminda Banda Oxa reclamó que, durante varios años, Donda la tuvo trabajando de forma informal en su casa y sostuvo que cuando comenzó el aislamiento dejó de pagarle. Esto derivó en el pedido de la deuda por parte de la empleada y allí fue cuando la funcionaria le ofreció “un contrato en el INADI o un plan social” a cambio de que renuncie a su trabajo y a su solicitud.

Según lo que remarcó el fiscal, “la imputada pretendía obtener al ofrecer un beneficio” al intentar dar un contrato en el INADI a cambio de “la posibilidad cierta y concreta de dar por finalizada toda pretensión de reclamo laboral por la deuda existente en cabeza de la imputada”.

También agrega que el ofrecimiento de trabajo “no respondía a satisfacer el interés de la administración pública sino aquel particular de la imputada. La motivación de la actividad de Donda fue valerse de recursos públicos para evitar afrontar una deuda personal”.

Además detalla que “Banda Oxa testificó que el vínculo laboral con Donda, caracterizado por la informalidad y la falta de cumplimiento del régimen laboral vigente por parte de la imputada, y que culminara con reducciones de sueldos y retrasos en sus pagos durante los meses que rigió el ASPO dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional con motivo de la pandemia por el coronavirus Covid-19″.

“Frente a lo gravoso de la situación traída a conocimiento de esta jurisdicción, no puede dejar de hacerse mención al concepto de ‘corrupción’”, cierra Marijuan en su texto.