Inicio Destacadas Pidieron penas de cuatro años de prisión para Julio De Vido y...

Pidieron penas de cuatro años de prisión para Julio De Vido y de ocho para Ricardo Jaime

La fiscal Baigún pidió las penas por supuestos hechos de corrupción

La fiscal, Gabriela Baigún, pidió penas de cuatro años de prisión para Julio De Vido y de ocho para Ricardo Jaime por hechos de corrupción.

La fiscal acusó al ex ministro de Planificación, De Vido, por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. Por su parte, al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, le pidieron prisión además en otros tres casos: uno de ellos por enriquecimiento ilícito.

“El 54% de las formaciones adquiridas no prestó ningún tipo de servicio al 2012 y el 25% del material restante se encontró operativo durante muy poco tiempo. En definitiva, el 79% del material rodante comprado por De Vido y Jaime no era utilizado de ningún modo por el sistema ferroviario nacional en el año 2015″, indicó Baigún acerca de la causa de la compra de trenes chatarra.

«No puede perderse de vista que, el porcentaje de material que jamás se reparó y, por lo tanto, que nunca prestó funciones en Argentina es muy elevado. Ya sea que se tome el relevamiento de la AGN (44%) o el aquí propuesto (54%), el número es demasiado alto como para pasar desapercibido», continuó.

Para finalizar, la fiscal comentó que «no se trata de algún material aislado que no se pudo reparar por algún motivo concreto. Estamos diciendo que la mitad de todo lo que se compró, nunca se usó. Esta situación es demasiado ostensible y notoria, y jamás pudo haber pasado desapercibida”.