Inicio Destacadas Plan Qunita: Sobreseyeron a Aníbal Fernández, Nicolás Kreplak y Daniel Gollán

Plan Qunita: Sobreseyeron a Aníbal Fernández, Nicolás Kreplak y Daniel Gollán

La fiscal del caso había pedido sus sobreseimientos por falta de pruebas referidos a la causa que involucra a parte del segundo gobierno de Cristina Kirchner.

La causa referida a los kits maternales entregados por el gobierno de la ex presidenta tiene novedades tras el sobreseimiento de tres funcionarios kirchneristas que se encontraban involucrados en la denuncia. Los jueces Grunberg, Michilini y Basílico determinaron la separación de los imputados Aníbal Fernández, Nicolás Kreplak y Daniel Gollán (dos de ellos en la actual gobierno) de la causa por falta de evidencias.

La Fiscal del caso, Gabriela Baigún, ya había solicitado dicho sobreseimiento hace unas semanas a Claudio Bonadio, encargado de la investigación.

La investigación por el Plan Qunita inició en 2016 tras una denuncia de la diputada Graciela Ocaña por haber encontrado irregularidades en el plan efectuado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que entregaba kits de cunas, chupetes, moisés, entre otros objetos a personas que lo necesitaban. La misma fue efectuada por un presunto perjuicio a la administración pública.

Además de estos funcionarios, los jueces del Tribunal Federal Oral N°1 tomaron la decisión de sobreseír a todos los participantes de la causa que involucraba al gobierno de la ex presidente, dándole un cierre a la misma justo antes de que comenzara el juicio oral.