Inicio Destacadas Polémica con Boudou: El gobierno le habría adjudicado un crédito hipotecario a...

Polémica con Boudou: El gobierno le habría adjudicado un crédito hipotecario a 30 años a tasa cero

El exvicepresidente tendría un beneficio para hacer una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en la localidad de Quilmes

Alberto Fernández encabezó este martes el sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de 87.000 viviendas. Luego de este acto, se compartió un documento de “Participantes Sorteo Casa Propia – Construcción” donde aparece una nómina de 790 páginas.

En la parte donde se indican los beneficiados de la zona de Quilmes, según averiguo La Nación, aparece el nombre del exvicepresidente, Amado Boudou, como adjudicatario de un préstamo hipotecario que el Presidente anunció ayer.

Por su parte y a través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó que se había otorgado el crédito, pero indicó que lo solicitó una persona a nombre del exvicepresidente.

El organismo “desmiente categóricamente que el exvicepresidente Amado Boudou se encuentre como adjudicatario de la nueva línea Créditos Casa Propia, y realizará la denuncia penal correspondiente para determinar quién es el responsable de la falsedad del trámite”.

“A raíz de la noticia publicada por el diario LA NACION, pudimos constatar que una persona se ha presentado e inscripto falsamente bajo el nombre y DNI del exvicepresidente y gracias al trabajo de Seguridad Informática ya hemos obtenido la IP desde donde se realizó este trámite, y se ha constatado la falsedad de la inscripción”, detalló Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y autoridad de aplicación del programa.