Inicio Destacadas Polémica frase de Capitanich sobre la opinión de la gente: “Piensan lo...

Polémica frase de Capitanich sobre la opinión de la gente: “Piensan lo que los medios proponen”

El gobernador de Chaco afirmó que los medios son los que moldean el pensamiento popular y además marcó que en las elecciones se le cuestionó “la lejanía” al gobierno.

Jorge Milton Capitanich lanzó una frase que generó repercusión al cuestionar la posibilidad de las personas de sacar sus propias conclusiones sobre la realidad que viven día a día. Según el gobernador del Chaco, “la gente piensa lo que los medios proponen”

Esta no es la primera vez que el mandatario provincial tiene un desliz de este tipo, ya que antes de las elecciones se había comparado con Jesús y, anteriormente, marcó al inaugurar una canilla de agua potable que los políticos necesitaban “sentirse queridos” por las personas.

De todas formas, no solamente atribuyó la situación electoral a los medios, sino que sostuvo que el pasado domingo “la gente cuestionó la lejanía, percibió las restricciones por la pandemia como lejanía”.

Asimismo, habló de la situación de la microeconomía y valoró que “reducimos el precio de los medicamentos y alimentos muy fuerte. Cuando uno ejerce el gobierno tiene que saber lidiar con los precios relativos, con la hiperconcentración que hay”.

Esto se complementa, según expresó Capitanich en El Destape, con que “tenemos un problema de bajos salarios formales y mucha informalidad”.

Asimismo, disparó que “el endeudamiento propiciado por Macri fue absolutamente irracional” y que hoy hay que conseguir “más plazo y menos tasa con el FMI”. Por último, también pidió revisar el desdoblamiento del mercado de cambios.