Inicio Destacadas Polémica por la utilización de Mi Argentina para hacer campaña por parte...

Polémica por la utilización de Mi Argentina para hacer campaña por parte del gobierno

En la sección “novedades” de la aplicación aparece un fragmento del discurso de Alberto Fernández luego de haber perdido las PASO.

Mi Argentina es una aplicación estatal, que fue creada con el fin de que los ciudadanos puedan tener todos sus documentos digitales nucleados en un solo lugar. Allí uno puede encontrar el Documento, la licencia de conducir y el calendario de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, como muchas veces pasa con oficinas, estamentos o en este caso aplicaciones estatales, se desató la polémica debido a que el gobierno la utilizó en las últimas horas para hacer propaganda política. Al ingresar a la app, desde ayer se podía ver un fragmento del discurso que dio Alberto Fernández posterior a la derrota en las PASO.

El fragmento es en el que el jefe de Estado afirma que buscan “que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y los que invierten, vamos con los que producen”. Asimismo, también decía que “lo que hicimos mal lo corregiremos”.

No solamente estaban esos pasajes, sino que también si uno clickeaba, lo redireccionaba a la nota en la página oficial de la Casa de Gobierno. Esto generó indignación y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede, dado que es una aplicación que suele tener en su pantalla principal noticias estatales. No obstante, esta vez la difusión de un discurso presidencial de campaña hizo que se notara mucho más.

Desde el gobierno aseguran que no fue intencional, e inclusive tuvieron que bajarlo a las pocas horas. Ahora solamente hay noticias sobre el plan de vacunación.